Centro de Información Estadística y Geográfica de Jalisco tendrá colaboración del INEGI

El Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco y el INEGI firmaron un convenio de colaboración con el que se formalizan los trabajos para la coordinación del Centro de Información Estadística y Geográfica del Estado.

Este centro tiene como objetivo concentrar las acciones relacionadas con la generación, captación, monitoreo, procesamiento, análisis, integración y publicación de información estadística y geográfica, derivadas del programa de trabajo del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, donde participan diferentes dependencias estatales para la generación de información y sistemas estadísticos que les sean de utilidad.

Con este acuerdo se busca también promover la generación y tratamiento de la información estadística y geográfica para consulta y análisis integral de los fenómenos sociales, económicos y ambientales actuales, que permitan el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, bajo un esquema sustentado en la toma de decisiones y planeación gubernamental.

El titular del IIEG, Augusto Valencia López, agradeció la disposición de los representantes de INEGI para formalizar la relación entre ambas instituciones y destacó la importancia de la colaboración para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de la información generada.

Conrado Labra Loza, Director Regional de Occidente de INEGI, señaló que es primordial el trabajo que se realiza en el IIEG para el levantamiento de información de las dependencias del estado, que incluye el almacenamiento, la interpretación y la difusión de los resultados y productos estadísticos a la ciudadanía.

Odilón Cortés Linares, Coordinador Estatal INEGI Jalisco, destacó el protagonismo que tienen los cuatro subcomités del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, que coordina el IIEG. En estas participan las dependencias y secretarías relacionadas con temas de población y sociedad; economía y finanzas, geografía y medio ambiente, así como seguridad, gobierno, e impartición de justicia.

El pasado martes 13 de julio se presentaron ante el comité avances de los proyectos de estos grupos de trabajo, entre los que destacan:

  • Plataforma de siniestralidad vial.
  • Diagrama de transporte público.
  • Sistema de monitoreo municipal para el cumplimiento de la agenda LGBT+.
  • Desarrollo del Observatorio Turístico.
  • Límites municipales.

En la actividad también estuvieron presentes Luis Gerardo Haro, Jefe del Departamento del Comité Estatal de INEGI; Mireya Pasillas, Directora de Información Estadística Económica y Financiera; María Guadalupe Plascencia Vázquez, Directora de la Coordinación del Sistema de Información; Conrado Romo García, Director de Información Estadística de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, y Joaquín Gallegos Tejeda, Coordinador General Jurídico del IIEG.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91691
A %d blogueros les gusta esto: