Cerradas 100 escuelas en Acapulco por inseguridad

Tres zonas importantes de la entidad han registrado al menos 19 secuestros, indicó el secretario de educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, por esa razón, cerca de 100 escuelas de Acapulco cerraron sus puertas y abrirán hasta el próximo 7 de enero.

“Los maestros y padres de familia lo pidieron, la inseguridad estaba mucho muy alta, que ellos pensaron que no era conveniente dar clases” dijo el funcionario guerrerense.

Será el 7 de enero cuando reinicien las clases, con la probable participación de policía privada para garantizar mayor seguridad y evitar desapariciones de niños y profesores.

“Yo no puedo, bajo ningún motivo, dudar de que acaté una propuestas que me hicieron, porque yo no me quiero hacer responsable ni de chiste, ética, moralmente, sentimentalmente de que sigan los niños viviendo en esta inseguridad”, señaló.

Informó que estuvo de acuerdo con la exigencia de los padres y que tomaría cartas en el asunto para garantizar la seguridad y que regresen a las labores con seguridad.

En el caso de contratar policía privada, dijo que lo haría porque “la policía está muy metida en el crimen organizado, están metidos grupos que traen por consecuencia una alteración muy fuerte, como hay tantos intereses en juego, no tengo un interlocutor con quien sentarme a negociar”.

Los secuestrados siguen desaparecidos, informó el secretario, pero advirtió que es un problema de la Procuraduría quien debe tomar cartas en el asunto.

Los centros educativos que abandonaron sus labores son principalmente de los poblados de Xiloxuchican, Mexcalcingo, Santa Catarina, Ayahualulco y Tlamixtlahuacan, comunidades colindantes con el municipio de Quechultenango.

 

One Response

  1. Luis Garcia Garcia 11 diciembre, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: