César Duarte descontaba salarios a funcionarios para financiar al PRI

Publicado Por

Alcaldes de México

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, retenía de manera ilegal un porcentaje del salario a al menos 800 funcionarios y empleados del gobierno, para supuestamente financiar al Partidos Revolucionario Institucional (PRI) del estado.

cesar_duarte_retuvo_salarios_para_entregar_al_pri_alcaldes_de_mexico_diciembre_2016

Según la secretaria de la Función Pública de Chihuahua, Stefany Olmos Loya, el monto que se “donaba” era del 5 al 10% del salario de jefes de departamento, directores de área, coordinadores y puestos superiores.

En entrevista para Televisa, Olmos Loya señaló que era la propia Secretaría de Hacienda quien hacía esta retención a los servidores públicos cuyos recursos sumaron 72 millones de pesos durante la administración de César Duarte.

Según la funcionaria, el dinero se concentraba cada mes en un solo cheque y era entregado al partido del gobernador, “este dinero era cobrado en efectivo y en efectivo se entregaba al partido político (PRI)”.

En un reportaje de Noticieros Televisa presentado en el programa Despierta conducido por Carlos Loret de Mola, se presentaron copias de cheques que emitía el gobierno de Chihuahua mensualmente y que se entregaban al PRI. Además se presentaron testimonios de algunos funcionarios afectados.

La Secretaría de la Función Pública de Chihuahua presentará la denuncia correspondiente por los descuentos salariales ante la Fepade, para que lo investigue como delito electoral, indicó Stefany Olmos.descuentos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: