Chicoloapan firma contrato con la Sedena para construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional

por | Oct 30, 2019 | Noticias | 0 Comentarios

La presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas, firmó el contrato de comodato de los predios donde se construirán las instalaciones de la Guardia Nacional, donde se tomarán las decisiones sobre las acciones para mantener y procurar la seguridad pública para el bienestar de los ciudadanos del municipio.

Con este evento se da el banderazo para concretar en Chicoloapan la estrategia de seguridad nacional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron autoridades del ayuntamiento.

Las instalaciones del destacamento albergarán un promedio de 100 elementos. “Los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, compromiso fundamental del gobierno municipal que encabeza Nancy Gómez Vargas”, expusieron.

Nancy Gómez

Al inicio dichos predios estarán en la figura de “Comodato”, pero posteriormente pasarán a ser una donación a la Guardia Nacional.

También firmaron, en representación de sus ayuntamientos, los presidentes municipales Miguel Ángel Salomón Cortés, de Amecameca; Luis Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec; Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac; Armando Portugués Fuentes, de Tultepec, y de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, firmaron el general de brigada César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37/a Zona Militar. Atestiguó el acto en representación del gobernador del Estado de México, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

La firma del convenio se realizó en las Instalaciones de la 37/a Zona Militar, contigua a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud emocional, interés creciente

Salud emocional, interés creciente

*Por Salvador Guerrero Chiprés @guerrerochipres La salud es un valor integral y los individuos no podemos decirnos sanos si nuestras emociones,...