Chihuahua, sede del encuentro comercial turístico con EEUU

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, inauguró la primera edición de Conexión Turística Binacional, encuentro comercial turístico de la zona fronteriza de México con Estados Unidos, que representa la cuarta economía mundial.

El evento reúne a los sectores sociales de los 10 estados, 44 municipios y 22 condados fronterizos del norte de México y el sur de los Estados Unidos, para potenciar la economía de la zona en la que habitan 15 millones de personas.

Del 20 al 21 de febrero, los asistentes articularán estrategias para impulsar proyectos sustentables. Con la participación de expositores, conferencistas, organismos aliados, compradores, gobiernos, patrocinadores, clústers y escuelas de California Arizona, Nuevo México, Texas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

La alianza México-Estados Unidos permitirá una mejor promoción e impulso a rutas y corredores binacionales, un apoyo a la diversificación de la oferta turística, además de consolidar segmentos de mercado que han mostrado un creciente desarrollo, como el Turismo Médico, Turismo de Reuniones, de Naturaleza y Deportivo, entre otros. Explicó Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo federal.

Aracely Reves directora de Conexión Turística Binacional, reveló que la sede para el 2021 será en el El Paso, Texas. Asegura que es un proyecto ambicioso a largo plazo, con una plataforma real de negocios que fortalecerá la unión de 10 estados con mayor competitividad ante el mundo.

En 2019, el flujo turístico entre las dos naciones generó una derrama económica de seis mil 424 millones de dólares, donde las compras son el principal motivo de viaje, con una derrama específica de tres mil 250 millones de dólares y un volumen de visitantes de 60 millones 500 mil personas.

Para impulsar actividades productivas y de desarrollo turístico en la Sierra Tarahumara, el secretario anunció la remodelación del aeropuerto ubicado en la comunidad de Creel, Chihuahua, como parte del Plan Maestro “Barrancas del Cobre”, con una inversión de 145 millones de pesos, se prevé una demanda de 180 mil pasajeros durante el primer año de operaciones.

“Nosotros nos hemos propuesto abrirlo a la aviación civil, en agosto. Ya tenemos en coordinación con SCT, el proceso para formar los comités de compra y adquisición, y el de seguridad local, y está por nombrarse al comandante del aeropuerto”, mencionó el gobernador.

Deja un comentario

81404
A %d blogueros les gusta esto: