Chimalhuacán impulsa certificaciones para atención a víctimas de violencia

Para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género para municipios mexiquenses, el Gobierno de Chimalhuacán impulsa la certificación de elementos adscritos a la policía local en el Estándar de Competencia (EC) 0539, “Atención de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de Género”.

Obtendrán la certificación 30 elementos de la Unidad de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), el Centro de Capacitación Policial (CCP) y personal operativo.

La certificación es impartida por el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C.

El pasado mes de octubre, elementos de la policía municipal recibieron capacitación sobre “Orientación telefónica a mujeres y víctimas de violencia basada en el género”.

Antes de que concluya este año, se proyecta la certificación en el EC1235 “Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas” dirigido a elementos que conforman la Célula de Búsqueda de la UEPAVIG.

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que estas acciones se enfocan en la homologación de protocolos para la atención oportuna a la ciudadanía y evitar la revictimización, trabajando de manera coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y Consejo Municipal de la Mujer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: