Chocan en Morena por propuestas de Paco Ignacio Taibo II

Publicado Por

Alcaldes de México

El escritor e historiador mexicano Paco Ignacio Taibo II, sugirió que, de ganar la presidencia Andrés Manuel López Obrador, expropie las empresas de quienes lo quieran chantajear.

El intelectual y fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó un escenario donde, un día después de ganar las elecciones, López Obrador recibe a altos hombres de finanzas, entre ellos Carlos Slim, donde le dirían, imagina el escritor: “No. No. Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’”.

Ante una decena de simpatizantes, el también secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional de Morena planteó que “Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos 2 o 3 millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos”.

Así quedó registrado en un video de poco más de dos minutos y del que se desconoce su fecha original de publicación. En él Taibo II explica a los asistentes que se requerirá del apoyo de la sociedad civil, ya que proyecta que tendrán, “con mucha suerte”, una presencia del 35% en el Congreso de la Unión y la mayoría de los gobernadores serán panistas y priistas.

Sobre estas declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, Ebrard dijo que “AMLO cree firmemente en la libertad de expresión. Lo ha dicho en varios foros: la propiedad será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno. Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas”, señaló este sábado Ebrard en su cuenta de Twitter.

En un carta enviada a El Financiero el 4 de abril, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en el punto número nueve que “el próximo gobierno respetará las libertades y no tomará medidas autoritarias. No habrá confiscación de bienes”.

Más tarde, el propio Andrés Manuel López Obrador aseguró, en un acto de campaña, que “En el caso de esos contratos que estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal; no vamos a confiscar, no vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley”, dijo el candidato en Tabasco.

De acuerdo con el diario Reforma, Obrador aseguró que se revisarán los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o contratos como los de Odebrecht, manchados de corrupción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: