Ciberpolicía detecta robo de datos bancarios por Internet

Publicado Por

Alcaldes de México

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detectó que a través de la oferta de cupones de descuento en Internet, delincuentes roban datos bancarios de los cibernautas.

La policía capitalina de la ciberdelincuencia explicó el modo de operar de los delincuentes, el cual consiste en enviar de manera masiva anuncios vía correo electrónico relacionados con una supuesta venta de cupones de descuento.

El cuentahabiente debe realizar el pago por los cupones a través de tarjeta de crédito, por lo que debe llevar un formulario donde la víctima escribe su nombre, los números de su tarjeta bancaria y el de seguridad, además de la vigencia de la misma.

Al finalizar el formulario, la víctima cree finalizado el trámite, y se le envían por medio de correo electrónico unos cupones que carecen de valor alguno para el comprador, mientras que el cibernauta engañado ya ha otorgado sus datos bancarios.

El usuario de Internet y de bancos, debe tomar medidas de precaución como hacer caso omiso de anuncios o publicidad que no hayan solicitado anteriormente, actualizar los sistemas de seguridad (antivirus), y dar aviso de inmediato a su institución bancaria en caso de sospechar que se ha sido víctima del fraude, además de dar aviso a las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: