Cierre de administración municipal en Morelia será limpio y transparente: Humberto Arróniz

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 14 de marzo de 2021.- En los meses que quedan de la administración municipal de Morelia, Michoacán, la prioridad será cumplir con los objetivos estratégicos por cada área y dependencia del ayuntamiento, así como la entrega de las 200 obras públicas que están en proceso antes del 31 de agosto, con el fin de hacer un cierre escrupuloso, limpio y transparente, aseguró el presidente municipal Humberto Arróniz Reyes.

El edil, quien asumió el cargo en sustitución de Raúl Morón Orozco, señaló que su responsabilidad en los cuatro meses que quedan de la administración municipal actual, tiene que ver con una entrega escrupulosa, limpia y transparente del gobierno.

En la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 de Alcaldes TV en Vivo, Arróniz Reyes comentó que uno de los principios de la administración municipal de Morelia es la honestidad y transparencia, “de tal manera que tenemos que hacer la entrega con cuentas claras, libros blancos y todos los portales con la información completa correspondiente”.

Aseguró que se le está exigiendo a todos los servidores públicos una entrega escrupulosa de sus responsabilidades, en tanto, se está revisando cuáles de los 10 objetivos estratégicos de cada dependencia se estarán completando y concentrarse en los que se vayan a culminar al cien por ciento, para no tener un trabajo disperso. “Que concentren sus esfuerzos en los programas que sí podamos concluir, que entreguemos buenas cuentas en los logros de los objetivos de cada una de las áreas y poner los mejores esfuerzos en los que sí se van a lograr”.

Refirió que los programas más importantes que deben concluir son los relativos al bienestar y desarrollo de la población. “Todavía hay 200 obras en proceso, tenemos hasta el 31 de agosto para terminarlas, entregarlas y cerrar administrativamente”, expuso.

Aseguró que “todas las obras se deben entregar, no podemos dejar a la mitad porque, en la mala tradición del país, el gobierno que llegue puede decir que no tienen importancia y dejarlas abandonadas, pero por muy humilde y pequeña que sea la obra, debe terminarse”.

Humberto Arróniz también platicó sobre la decisión de que los trabajadores del ayuntamiento que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 regresen a sus actividades, pero se tomarán en cuenta las conversaciones con los dirigentes sindicales y, sobre todo, las recomendaciones del sector salud.

Dijo que el gobierno municipal de Morelia se mantiene muy atento a dos servicios principales. El primero es la distribución de agua potable, cuya infraestructura requiere “una cirugía mayor con una inversión aproximada de 3 mil 500 millones de pesos”, un monto presupuestal con el que no cuenta el ayuntamiento, pero rechazó buscar alguna asociación público-privada (APP), debido a las malas experiencias anteriores por la corrupción en dichas asociaciones.

El segundo servicio de mayor prioridad es la seguridad pública, por lo que se busca tener una policía mejor capacitada para atender y resolver conflictos, “una policía de proximidad que se atreva a juntar a los vecinos y resolver los conflictos menores que surjan”.

En cuanto a la situación de la candidatura de Raúl Morón por la gubernatura de Michoacán, cuyo registro fue revocado por el INE y regresado al Tribunal Electoral, de no ser favorable para el presidente municipal con licencia, Arróniz Reyes aseguró que si decidiera regresar a la presidencia municipal de Morelia “sería extraordinario para poner la cereza en el pastel de lo que ha logrado en Morelia”.

Ve la sesión completa de Alcaldes TV por Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: