Cisco México auxilia a gobiernos en la digitalización de procesos de forma segura

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 22 de septiembre de 2020.- La empresa Cisco México colabora con gobiernos para acelerar los procesos de digitalización de la administración pública, principalmente en el sector salud, generando beneficios para los ciudadanos, sobre todo durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En estos meses de pandemia, Cisco se enfocó en encontrar los mecanismos que permitieran a los gobiernos continuar con sus modelos operativos, empezando con una conectividad segura por medio de VPN (Red Privada Virtual por sus siglas en inglés).

“Implementamos la iniciativa de prestar licenciamiento y software para habilitar una conectividad segura vía remota, a los funcionarios de gobierno. Además de las plataformas de colaboración que denominamos Cisco Webex, en la cual se pueden realizar video llamadas y compartir archivos de forma segura”, comenta Abel Diego Rodríguez, director de sector público de Cisco México.

Fueron autorizadas más de 5 mil licencias en la mayoría de los estados del país, en dependencias del gobierno federal, la Ciudad de México y en la Cámara de Senadores, comenta.

“Sabemos que el sector salud fue el más impactado por la pandemia, nos acercamos con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER) y establecimos un modelo de atención entre doctor, paciente y familiares por tele consulta o tele visita, con el fin de evitar la concentración de personas en el instituto”.

Así el INER estuvo en posibilidad de programar las sesiones de forma segura, utilizando cualquier dispositivo con acceso a internet. Esta misma solución opera en 20 clínicas de la Ciudad de México.

“Cabe destacar que con el sector salud trabajamos pro bono como un acto de solidaridad, porque lo que queremos es ayudar en el manejo de la pandemia por COVID-19”.

Refiere que este año, Cisco también apoyará en la digitalización de los procesos para el pago de impuestos, la conexión de la red inteligente con CFE y proyectos puntuales en los estados sobre recaudación fiscal, tele salud y educación virtual en universidades.

Explica que adicionalmente, la empresa cuenta con el programa de Aceleración de la Digitalización de los Países (Country Digitization Acceleration Program, CDA), basado en la coinversión para digitalizar la operatividad de los gobiernos y la academia de forma acelerada.

“Ayudamos en la adopción de la tecnología por parte de los gobiernos, para que obtengan el mayor beneficio de ella, generando un impacto social, ponemos a su disposición la Academia Cisco que opera desde 1997 con 550 cedes, a fin de desarrollar estas habilidades digitales”.

Cisco México se preocupa por entender los temas críticos de los gobiernos y posteriormente, define cómo la tecnología puede ayudar a estos procesos. Siempre considerando ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía, concluye el directivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: