Citigroup mantendrá entre sus clientes a gobiernos estatales y municipales

Alcaldes de México | 13 de enero de 2021.- Tras la venta de Banamex por parte de Citigroup, la firma estadounidense mantendrá entre sus clientes a los gobiernos estatales y municipales, porque son “clientes de carácter corporativo público”, señaló Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey.

El experto señaló que serán los “clientes pequeños” de los que se alejará el banco a través de la venta de Banamex, incluyendo “no sólo los valores de los activos como sucursales, edificios y patrimonio cultura, sino los pasivos, que son el dinero de quienes depositan e invierten”.

Cabe señalar que el grupo ha vendido poco a poco sus operaciones de consumo en otros países y, en el caso de América Latina, México era la única nación donde Citigroup mantenía sus operaciones de banca de consumo.

La firma estadounidense aseguró que la venta de Banamex es parte de una estrategia global y que los únicos segmentos en los que mantendrá su presencia en México es el de clientes institucionales de crédito a grandes empresas y corporativos.

Para ello, Citigroup solicitará a las autoridades una nueva licencia para operar en el país, mientras que el Banco Nacional de México (Banamex), mantendrá su licencia de operación.

“Tanto Banamex como el resto de bancos tienen como clientes grandes a los gobiernos, con este tipo de clientela se va a quedar porque son clientes de carácter corporativo, ya sea privados o públicos como en este caso”, explicó Raymundo Tenorio en entrevista con Carmen Aristegui.

 

Descubre más.

Deja un comentario

95984
  • A %d blogueros les gusta esto: