Ciudad Creativa Digital: innovación en la zona metropolitana de Guadalajara

El proyecto de Ciudad Creativa Digital buscará integrar a los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, a fin de detonar el potencial productivo y de innovación de las ciudades, indicó el alcalde de la capital del estado, Ismael del Toro Castro.

“Hoy, Ciudad Creativa Digital, con la sinergia que hay entre los municipios, es una condición totalmente distinta a como se intentó hacer en un principio este proyecto.

“No va a haber una disputa entre Guadalajara con Zapopan, con Tlajomulco, sino habrá una sinergia donde podamos traer a las empresas hacia la marca de Guadalajara, pero podemos aprovechar los corredores industriales”, explicó.

Durante la inauguración del Jalisco Talent Land 2019, el presidente municipal aseguró que el objetivo es aprovechar la capacidad que tienen los municipios de la zona metropolitana para realmente atraer proyectos de inversión.

“Que realmente traigamos a las empresas que le van a dar trabajo a todos los jóvenes que están incorporándose a esta realidad, a la industria creativa”, expuso.

En Jalisco, la industria de exportaciones de alta tecnología representa cerca de 200 mil empleos, de los cuales 15 mil corresponden a ingenieros de alta especialidad.

Mientras que del sector de manufactura estatal, que representa 22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del Jalisco, la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos representa 8 por ciento, destacó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez.

En su participación, reconoció la importancia de lograr la vinculación entre las empresas, los jóvenes y las instituciones para impulsar la actividad productiva de alto valor agregado.

“La industria de alta tecnología continúa creciendo en la región, y hay una alta demanda de ingenieros, técnicos especializados”, sostuvo.

Por ello, comentó Alfaro Ramírez, el reto para el estado es establecer políticas que ayuden y fomenten el desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad.

Expuso que la cuarta revolución industrial requiere de un cambio en la estructura productiva, que tendrá un impacto directo en la sociedad; lo anterior, toda vez que de acuerdo con estimaciones la tasa de automatización en los procesos productivos pasará de 71 por ciento de hombres contra 29 por ciento de máquinas en 2018, a 48 por ciento hombres contra 52 por ciento de equipos en 2025.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

75264
A %d blogueros les gusta esto: