Ciudad de México entre las urbes con menor evaluación en calidad de vida

Ciudad_de_Mexico_Bajas_Calificaciones_Calidad_de_Vida_Alcaldes_de_Mexico

La Ciudad de México recibió bajas calificaciones en el estudio “Ciudadanos de oportunidad”, donde se analiza la trayectoria de 30 ciudades capitales caracterizadas por su actividad financiera, comercial y de cultura.

El estudio fue elaborado por Price waterhouse Coopers (PwC), y recuperado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP), de la Cámara de Diputados.

La capital mexicana se ubicó a la cabeza de las metrópolis con la menor evaluación en 10 categorías de indicadores agrupados en tres familias que reflejan el balance de la vida urbana.

El primero de esos indicadores se refleja en las herramientas para cambiar el mundo, que mide el capital intelectual, preparación tecnológica y ciudades libres de controles en un mundo global.

En calidad de vida, se examinan las características tangibles e intangibles de los aspectos emocionales y psicológicos de las ciudades.

En los económicos se refiere a cómo las ciudades se conforman con centros financieros y de negocios. Los diez indicadores se obtienen de la medición de 59 variables, como acceso a internet, sistemas de transporte público e infraestructura, entre otros.

Por ejemplo, la ciudad de México se ubicó en los últimos lugares en el indicador “adelantos tecnológicos”, que mide las siguientes variables: acceso a internet en las escuelas, calidad de la banda ancha, economía digital, desarrollo de software y diseño multimedia. En este rubro, la ciudad de México obtuvo 28 puntos de un total de 107 que tienen Londres en primer lugar.

Otros indicadores que posicionaron a la Ciudad de México en los últimos lugares fueron en materia de capital intelectual y en temas de salud, seguridad, habitabilidad, entre otros.

Mientras que en indicadores que analizan la infraestructura, transporte público, sustentabilidad, medio ambiente y facilidad para hacer negocios, la ciudad de México fue agrupada en las urbes de rango medio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: