Ciudad de México, más competitiva que Estocolmo y Milán: Ranking

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con el Informe de Ciudades Globales, de la consultora A.T. Kearney, que examina a las ciudades más competitivas e influyentes del mundo, la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en el puesto número 38 del ranking que enlista a 135 ciudades del mundo.

En la lista general, se observa que la capital del país se ubica por debajo de Vancouver, Canadá, e incluso supera a Estocolmo, Suecia y Milán, Italia.

El estudio analiza la competitividad, influencia y potencial de cada ciudad, centrándose en 5 rubros: negocios, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y participación política.

Las ciudades de América Latina que se analizaron para la investigación fueron: Belo Horizonte (95), Bogotá (55), Buenos Aires (25), Caracas (81), Guadalajara (98) Lima (61), Ciudad de México (38), Monterrey (99), Porto Alegre (93), Puebla (122), Recife, Río de Janeiro (56), Salvador (101), Santiago (60) y São Paulo (31).

De ellas, resaltaron Buenos Aires y Sao Paulo, mejor colocadas que la Ciudad de México, seguidas por Bogotá y Río de Janeiro.

nivel global, los primeros lugares los ocupan Nueva York (1), Londres (2), París (3), Tokio (4) y Hong Kong (5).

Este año, se incluyeron a la lista seis ciudades chinas: Changsha, Foshan, Ningbo, Tangshan, Wuxi y Yantai, a las que, según el reporte, hay que poner atención en cuanto a desarrollo y progreso, pues han avanzado mucho en la última década.

En cuanto a categorías específicas, la ciudad que lidera en desarrollo medioambiental es Sidney, Australia; en estabilidad y seguridad, Kuwait, Kuwait; en infraestructura, Frankfurt, Alemania; en PIB per cápita, Houston, EU; en transparencia, Londres, Inglaterra; y en facilidad para hacer negocios, Moscú, Rusia.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: