Ciudadanos de Mérida decidirán dónde se sembrarán más de 15 mil árboles en la Cruzada Forestal 2020

En Mérida, los ciudadanos elegirán 30 espacios, de una lista de 50 propuestos, donde se sembrarán más de 15 mil árboles durante la Cruzada Forestal 2020, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

Los meridenses pueden acceder, hasta el 31 de marzo, a la Plataforma DECIDE, para votar hasta por 3 sitios. También pueden acudir a cualquiera de las 19 sedes, entre fijas y temporales, que se han dispuesto y realizar el voto físico mediante unas boletas.

De esta forma, el Gobierno de Mérida asegura que se seguirá fomentando la  participación ciudadana en todos los sectores y en especial en el educativo, ya que la participación de los jóvenes es fundamental para un  mejor futuro.

Ante estudiantes de las licenciaturas de Administración de Recursos Naturales, Administración Turística y Arquitectura, de la Universidad Marista así como de la comunidad docente, Renán Barrera explicó que el objetivo de que la séptima cruzada forestal se defina a través de la plataforma DECIDE es generar mayor participación ciudadana, ya que por primera vez será la ciudadanía quien decida dónde reforestar.

Subrayó que desde el 2014 (cuando se realizó la primera Cruzada Forestal) a la fecha, el  nivel de participación ciudadana aumentó considerablemente, pasando de 250 a 5,000 ciudadanos participantes. Como resultado, la plantación pasará de 1,000 a 10,418 árboles sembrados, lo que en gran medida coadyuvará a hacer frente al cambio climático.

Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana, dijo que en año y medio al frente de esa secretaría, la participación ciudadana ha crecido notablemente y eso se debe en gran medida a los mecanismos de participación empleados por la Comuna, como es el caso de la plataforma digital DECIDE.

Al ingresar a la plataforma digital DECIDE, el ciudadano tendrá que generar una cuenta y posteriormente seguir unos pasos que se incluyen en el  proceso de votación.

También podrá acudir a las sedes fijas ubicados en Mega Puntos Verdes instalados en el parque de la colonia Alemán, Plaza Acrópolis, Jardín Bepensa y San Marcos Sustentable; de igual manera en la Unidad de Desarrollo Sustentable y en la oficina de Participación  Ciudadana en los bajos del Palacio Municipal.

En el caso de las sedes temporales, éstas se localizan en la Universidad del Sur, Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales, UNAM (Cephcis), UNID Vista Alegre, Escuela Bancaria Comercial EBC, así como en las  universidades Autónoma de Yucatán UADY, del Valle de México, Tec Milenio, Felipe Carrillo Puerto, Anáhuac Mayab, Privada de la Pénínsula, Marista y Modelo.

En la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx podrán consultar ubicación y horario de atención de esos módulos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: