Ciudades inteligentes, aquellas que piensan juntas: Laura Ballesteros

Publicado Por

Alcaldes de México

Las ciudades inteligentes son aquellas que piensan juntas, expresó la Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Laura Ballesteros, en la conferencia Smart Cities Exchange 2018.

Laura Ballesteros

En el panel “Cómo hacemos a nuestras ciudades más inteligentes”, la funcionaria capitalina coincidió con sus colegas panelistas en que el trabajo debe ser colaborativo, innovador y disruptivo.

“Todos los sectores deben sentarse en una misma mesa. El paso que se debe dar es que industrias deben trabajar con el gobierno en la construcción colectiva de una ciudad inteligente”, expuso Ballesteros.

Por su parte, Sarah Brown, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), planteó que entre más estén dispuestas las ciudades a renovarse, mejor.

También participó Carolina Rodríguez, Directora de la asociación civil Mejor Ciudad, quien recomendó que todos “le entren” al mejoramiento de la ciudad” y precisó que es un trabajo que requiere compromiso a largo plazo.

Al finalizar el panel, Laura Ballesteros anunció que son sus últimos días en el Gobierno de la Ciudad de México, pues buscará otros proyectos.

La Conferencia Smart Cities Exchange se lleva a cabo en la Ciudad de México del 28 de febrero al 1 de marzo, con la participación de funcionarios y expertos en ciudades inteligentes de diversos países.

Sarah Brown, Carolina Rodríguez, Alicia Silva y Laura Ballesteros en el panel  “Cómo hacemos a nuestras ciudades más inteligentes”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: