Ciudades más inteligentes, el propósito de Smart Cities Exchange 2018

Publicado Por

Alcaldes de México

En México, y en el resto del mundo, los ciudadanos queremos vivir en ciudades seguras, limpias, amables, incluyentes, divertidas y atractivas para el talento, turismo e inversión, es decir, queremos ciudades más inteligentes.

Para que una ciudad sea inteligente se deben contemplar cuatro grandes herramientas o activos, como son las personas, datos, infraestructura y tecnología.

Se trata de temas que serán discutidos en el panel ¿Cómo hacemos más inteligentes a nuestras ciudades?, dentro del Foro Smart Cities Exchange, a realizarse del 28 de febrero al 1 de marzo de 2018.

El concepto de Smart Cities o Ciudades Inteligentes ha estado en los principales foros internacionales, en la prensa y en los círculos académicos prácticamente todos los días en los últimos años.

Aunque no hay una definición única de lo que es una Smart City, básicamente el concepto se refiere a que una Ciudad es Inteligente (Smart) cuando las inversiones en (i) capital social y humano, (ii) infraestructura física y digital, y (iii) tecnologías disruptivas, generan crecimiento económico sustentable y una mayor calidad de vida, combinado con una administración cuidadosa y bien pensada de los recursos naturales a través de un gobierno y una sociedad co-participativa.

Por ello, además del panel ya mencionado, donde participarán la Secretaria del Medioambiente, Tanya Müller; el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; Carolina Rodríguez, Directora Ejecutiva de Mejor Ciudad; Fernando Castillo, Director de Bittium, y Alicia Silva, Directora Ejecutiva de Revitaliza Consultores, se realizarán diversas conferencias y paneles para discutir temas de innovación y herramientas para las Smart Cities.

Smart Cities Exchange es un espacio para que la comunidad internacional y los principales actores de las ciudades de México se reúnan y exploren qué modelos de Smart Cities han funcionado en diferentes lugares del mundo y por qué; qué estándares y buenas prácticas ayudan a mejorar a las ciudades, qué tecnologías son más eficientes y más seguras; cómo se han implementado modelos de financiamiento exitosos y cómo atraer talento, turismo e inversión a las ciudades en un mundo tan competido.

Para mayores informes y registro visite www.smartcitiesx.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: