Claudia Sheinbaum y alcaldesas de Montreal y Barcelona firman acuerdo para garantizar el derecho a la ciudad de las mujeres

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con las alcaldesas de Montreal (Canadá), Valérie Plante; y de Barcelona (España), Ada Colau, firmó un acuerdo para llevar a cabo acciones que contribuyan a garantizar el derecho a la ciudad de las mujeres.

Sheinbaum Pardo afirmó que “este 8 de marzo día de la mujer, aspiro a una Ciudad de derechos para las niñas, jóvenes, adultas. Con acceso a la educación, la cultura, el deporte, la salud, el trabajo; libre de violencia y acoso. En ello estamos poniendo todo nuestro empeño”.

En el documento signado, la Jefa de Gobierno y ambas alcaldesas establecen políticas públicas para construir a través de sus experiencias como mujeres y convicciones personales, una visión transformadora de las tres ciudades, a fin de que sean más justas, inclusivas, democráticas y amables para la sociedad.

Los tres gobiernos, así como los de la organización Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y su Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos, anunciaron que trabajan en una campaña para erradicar las desigualdades de género.

Explicaron que las políticas públicas que desarrollan sus gobiernos tienen un impacto cotidiano sobre los derechos de las mujeres en cada uno de los territorios. Por ello, es necesario dar continuidad a las luchas por el reconocimiento a sus derechos.

Con estas acciones pretenden que todas las mujeres cuenten con acceso a los servicios básicos, de vivienda, seguridad en el transporte y en el ámbito laboral. Además de contribuir para lograr una igualdad de género y fomentar la participación de las mujeres en la vida social, económica y cultural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: