‘Clausuran’ delegación de la Profepa en Cancún por detención de comuneros de Holbox

En un acto simbólico, familiares y amigos de 16 comuneros detenidos el pasado 24 de julio, clausuraron las instalaciones de la delegación de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), ubicadas en Cancún, Quintana Roo, en demanda de la liberación de sus familiares, y la destitución de Ludivina Menchaca, titular de dicha dependencia.

Los comuneros, conformados por 13 trabajadores y tres topógrafos fueron detenidos en un operativo realizado en Holbox, y se les dictó auto de formal prisión por daños a especies protegidas y por cambio de uso de suelo en terrenos protegidos.

Los familiares de los detenidos salieron de Holbox hacia la cárcel de Cancún para visitar a los detenidos, de donde se dirigieron a la delegación para protestar en contra de la funcionaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La protesta inició alrededor de las 9:00 horas, apoyada por activistas de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación y Educación Pública, quienes  fueron rodeados por varias  patrullas, policías y personajes ajenos al movimiento.

Los manifestantes exigen la liberación de los detenidos, porque consideran que su detención es injusta y arbitraria, pues alegan que se debe a intereses de empresarios, coludidos con Ludivina Menchaca, que tratan de intimidar a los habitantes de la isla por oponerse a la construcción de un complejo turístico en la zona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: