Maestros de CNTE liberan acceso a aeropuerto de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca luego de más de cinco horas de bloqueo.

Los profesores de la región del Istmo acordaron regresar al plantón que mantienen en el Zócalo de Oaxaca desde el 21 de julio.

Personal del aeropuerto informó que los vuelos arribaron y salieron con normalidad, ya que habilitaron accesos alternos para los usuarios.

Los profesores también exigen a las autoridades una nueva Ley Estatal de Educación y plazas automáticas para normalistas.

CNTE bloquea acceso al aeropuerto de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean el acceso al aeropuerto internacional de Oaxaca como medida de presión para que el Congreso local apruebe una nueva Ley Estatal de Educación.

Un grupo de profesores de la región del Istmo cerraron el camino a la altura del entronque con la carretera federal 175, la cual está libre.

La Sección 22 informó también que con esta protesta da cobertura a la mesa de negociación que sostendrá la dirigencia con funcionarios del Gobierno estatal para abordar el problema de las escuelas en poder de maestros de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Pese a la protesta, Antonio Martínez Vázquez, administrador del Aeropuerto Benito Juárez aseguró que las actividades dentro de la terminal se realizan con normalidad y no se registra ninguna afectación mayor.

Sin embargo, los pasajeros que buscan llegar a la terminal aérea tienen dos vías alternas de terracería, una que conduce a la comunidad de San Juan Bautista La Raya, contigua al aeropuerto, y otra por la parta posterior del bosque El Tequio.

Foto: Milenio (Óscar Rodríguez)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: