Coepris advierte sobre la expedición de permisos falsos en Tamaulipas

Publicado Por

Alcaldes de México

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), denunció que al menos 90 negocios de Tamaulipas fueron defraudados por presuntos inspectores de salud al expedirles certificados de sanidad falsos, por los cuales pagaron 600 pesos cada uno.
Carmen Azomoza, jefa de la dependencia en el puerto, reveló que los ciudadanos adquieren los certificados apócrifos a mayor costo que los originales, ya que los comerciantes prefieren evitar todos los trámites, por lo que advirtió a que no se dejen sorprender.

La funcionaria aclaró que los pagos de certificados que se realizan en la Coepris de Tampico y Madero se realizan con depósitos en instituciones bancarias, de tal forma que los trabajadores de este departamento estatal no reciben dinero directamente. El precio estandarizado en el estado es de 300 pesos.

Añadió que las personas que otorgan los permisos apócrifos son personas ajenas al Sector Salud, y operan en Tampico, Madero y Altamira. Además comentó que algunos comerciantes saben que los certificados son apócrifos, pero prefieren arriesgarse para no practicarse los an{alisis clínicos que se les exige.

Los comerciantes que cuenten con certificados apócrifos deberán hacer de nuevo el trámite, mientras que se iniciará la denuncia ante las autoridades judiciales para iniciar las investigaciones para dar con los presuntos responsables de la expedición de documentación apócrifa y ser sancionados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: