Colima, ejemplo de excelencia en el uso de recursos en seguridad

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, felicitó al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, por el excelente ejercicio de los recursos asignados en los diversos fondos federales de seguridad.

El funcionario reconoció la capacidad del estado y el nivel de coordinación en la materia, con el gobierno federal y los ayuntamientos.

Pidió al gobernador y presidentes municipales, una plena coordinación con la Guardia Nacional, la cual se construye de forma emergente, además, planteo la necesidad de fortalecer las corporaciones municipales y estatales con más elementos policiales.

Colima recibirá 247 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) en este año, de los cuales 200 millones son aportación federal.

En 2019, este financiamiento conjunto era de 228 millones, lo que quiere decir que se tiene un incremento de alrededor de 20 millones, el cual representa más de 8 por ciento de un año a otro, explicó el gobernador.

Previo a la cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ambos funcionarios firmaron el Convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), mediante el cual  se transferirán recursos a la entidad para dar cumplimiento a estrategias nacionales en materia de seguridad pública, en el ejercicio fiscal 2020.

Los municipios recibirán subsidios del FORTASEG, para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos, capacitación, homologación policial, mejora de condiciones laborales, equipamiento, infraestructura y prevención del delito.

Deja un comentario

81827
A %d blogueros les gusta esto: