Colocan botones de pánico y alarmas vecinales en Chimalhuacán

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, entregó Alarmas Vecinales híbridas en barrios y colonias de la localidad, así como 180 botones de pánico.

El ayuntamiento implementó además 180 botones de pánico virtuales, que se activan a través de la App Pimalink3.0, para celulares con sistemas operativos Android e IOS, correspondientes a seis alarmas colocadas en las Colonias Corte La Palma, Guadalupe, Rancho Las Nieves y los barrios Vidrieros y Artesanos.

El Programa de Alarmas Vecinales tiene146 paneles y 5 mil 400 botones distribuidos en las seis regiones, y en esta etapa se colocarán 130 nuevas alarmas para un total de 10 mil botones.

Las alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora, que puede escucharse a 250 metros a la redonda, para beneficio de 300 familias, se activa a través de botones de auxilio con un alcance máximo de 500 metros de distancia.

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la  App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, actividad sospechosa o emergencia, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: