Colosio Riojas: “Mi nombre representa la posibilidad de hacer grandes cosas y conlleva una gran responsabilidad”

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 31 de mayo de 2021.- El apellido Colosio es conocido por la mayoría de los mexicanos, “es un nombre que representa la posibilidad de hacer grandes cosas, porque tiene poder de convocatoria, pero conlleva una gran responsabilidad para darle un buen uso”, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

El hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, señaló que el nombre de su padre, que genera un importante poder de convocatoria, debe ser aprovechado para convocar a gente valiosa, con trayectoria, experiencia, capacidad, integridad y calidad moral, “para llevar a buen puerto cada una de las áreas estratégicas del municipio de Monterrey desde una perspectiva técnica”.

En el programa Elecciones México, de Alcaldes TV en Vivo, el candidato de Movimiento Ciudadano, explicó que el trabajo que propone en Monterrey, sí requiere “oficio político”, pero más que ello, requiere una perspectiva técnica para dejar atrás todo lo que ha hecho daño al municipio. “Necesitamos gente con capacidad y conocimiento de cada área y esa es la exigencia que mi nombre conlleva”, aseveró.

Colosio Riojas expuso que durante tres años ha estado recorriendo las calles de Monterrey, consultando a la gente sus prioridades y, derivado de ello y del aporte de expertos y técnicos en la materia, desarrollo la “Agenda para el Renacer de Monterrey”, una hoja de ruta en la que basa las propuestas de su campaña.

“Está hecha a partir de lo que la gente de Monterrey exige, no son ocurrencias, es lo que le están exigiendo a la siguiente administración, independientemente de quién la encabece”, comentó el candidato emecista.

Donaldo Colosio compartió que los ejes de la “Agenda para el Renacer de Monterrey” se centran en que la ciudad renazca de forma próspera, en paz, con perspectiva human y sustentable “porque necesitamos un rediseño urbano enfocado en la sustentabilidad y en una ciudad más compacta, con profesionalización del servicio público”.

Además, señaló que, de manera paralela, la gente exige cercanía con el gobierno, “luego de décadas de mala programación, malos resultados y malas decisiones”. Explicó que esa cercanía se debe impulsar con la recuperación del rostro humano de la administración pública y la activación ciudadana.

Planteó también la transformación de la Secretaría de Desarrollo Económico, para una recuperación económica inteligente y con una perspectiva cien por ciento técnica, con un consejo conformado por la sociedad civil, el municipio y la iniciativa privada, dando impulso a emprendedores y capacitación para la fuerza de trabajo en las grandes empresas, así como mejorar la movilidad urbana para facilitar el traslado de los trabajadores al centro laboral de Monterrey.

Aseguró que, de ganar la elección, generará apertura, madurez y voluntad política para trabajar con quien sea el próximo gobernador de Nuevo León, pues de no haber colaboración, en caso de llegar un candidato que no sea el de Movimiento Ciudadano, “sería una oportunidad extraordinaria desaprovechada por no ver más allá de las trincheras políticas; de mi parte habrá apertura para trabajar, con respeto a la voluntad de la gente, sin importar la persona que esté del otro lado de la mesa tengo la obligación de trabajar con ellos”.

Señaló también que el eje de la seguridad es clave de su proyecto de campaña “porque el modelo policiaco de Monterrey no es efectivo”, por lo que propone recuperar el modelo de policía de proximidad y atención ciudadana.

“Necesitamos una policía enfocada en la prevención del delito, porque es importante perseguir el delito, pero más importante evitar que se cometa; las soluciones en seguridad a largo plazo no se basan en la policía, son con oportunidades como el eje del desarrollo humano y social, junto con un plan económico y soluciones de gran alcance que disminuyan los índices delictivos porque estamos generando oportunidades de desarrollo humano, familiar y comunitario”, explicó Colosio Riojas.

Ve el programa completo de Alcaldes TV por Facebook Watch

Deja un comentario

90374
A %d blogueros les gusta esto: