Comienza construcción de parque para emprendedores en Querétaro

 

Emprendedores del sector industrial contarán con un espacio en Querétaro, en el que podrán asentarse de manera gratuita y temporal para desarrollar sus proyectos.

El Micro Parque del Emprendedor albergará 40 pequeños industriales que busquen hacer madurar sus prototipos. Contarán con 11 módulos de trabajo individuales, sala de capacitación para 80 personas cada una, servicios y áreas de recepción, áreas verdes y canchas deportivas.

La primera etapa de construcción, que inició el pasado lunes, concluirá en seis meses, y tendrá una inversión global poco mayor a los 43.4 millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), gobierno del estado, municipio de Querétaro y la iniciativa privada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez, explicó que el Micro Parque servirá a los egresados de incubadoras de Querétaro “para desarrollar su propia ingeniería sin invertir en equipamiento antes de que vea si le resulta o no el negocio”.

El complejo será construido en la delegación Félix Osores Sotomayor, en el municipio de Querétaro y permitirá disminuir el índice de negocios que fracasan en sus primeros dos años.

Una vez concluidas las cuatro etapas, con inversión adicional de entre 120 y 150 millones de pesos, se prevé que en el parque se gesten 100 proyectos de manera simultánea.

Los proyectos serán elegidos por un consejo que será administrado por la delegación queretana de la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, y cada bosquejo deberá haber sido incubado en instancias certificadas ante la Secretaría de Economía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: