Comités ciudadanos supervisan las obras del Programa de Mejoramiento Urbano

Existen 83 comités comunitarios integrados por más de 800 ciudadanos, que fiscalizan la construcción de obras de infraestructura del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Estos comités los integran habitantes de 16 ciudades y municipios afectados por el huracán Willa en Nayarit, quienes dan seguimiento a las obras y analizan las necesidades de infraestructura en su localidad.

Una vez concluidas las obras, los comités ciudadanos se encargan de dar seguimiento a los programas de activación, con base a sus necesidades, a fin de estimular la apropiación del entorno urbano y el sentido comunitario de identidad, fortaleciendo así el tejido social, explica Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU.

Por su parte, Ana González, coordinadora de delegaciones de la SEDATU, destacó que los comités comunitarios son un componente fundamental del programa, en su vertiente de Mejoramiento Integral de Barrios, porque es el instrumento que permite dar voz a las comunidades más marginadas que están siendo intervenidas.

En el marco del PMU, actualmente se encuentran en construcción 348 obras de infraestructura, mismas que se prevé concluyan el primer trimestre de 2020.

 

Deja un comentario

80233
  • A %d blogueros les gusta esto: