¿Cómo mejorar la recaudación de Impuestos Municipales?

Publicado Por

Alcaldes de México

De acuerdo con el Gabinete de Cobranza Especializada, en México, menos de 80 municipios, de los casi dos mil 500 que existen en el país, recaudan más de la mitad del impuesto predial de todo el país, y sólo 25 concentran la mayor parte de la deuda de todos los municipios.

En los municipios existen amplias oportunidades de desarrollo, sin embargo, hay localidades que cuentan con muy pocos recursos, donde el acceso a Internet es limitado y el pago de contribuciones, usando esa tecnología, saldría muy costoso.

El problema es que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el total de municipios en México -2,246- sólo representan el 1.1% de toda la fuerza de cobro tributaria del país, una cifra muy baja según los datos de la OCDE.

 

Lo importante del asunto es saber qué hacer para que los ingresos de los municipios mejoren, pues de su recaudación depende una mejor atención y servicios para los ciudadanos.

Ante la situación de rezago fiscal que priva en el ámbito de los principales tributos de competencia, es de suma importancia para el fortalecimiento de los ingresos llevar a cabo programas donde permee la eficiencia y la voluntad de llevar las acciones de cobranza coactiva  a todo contribuyente en rezago.

Por ello, el Gabinete de Cobranza Especializada, empresa enfocada en la recaudación de impuestos con amplia experiencia y conocimiento suficiente, debidamente certificados, estudia la problemática de administración municipal, implementando soluciones óptimas basadas en proyección de datos precisos con soporte, que permitan lograr que el contribuyente coadyuve con el gasto público mediante la regularización de su predio.

Contando con presencia Nacional, ha logrado resultados satisfactorios, con lo que abre paso a una manera más funcional en materia de cobro de impuestos.

Visite el sitio oficial del Gabinete de Cobranza y sus redes sociales para mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: