¿Cómo mejorar la seguridad cibernética y garantizar la protección de información?

Alcaldes de México | Marzo de 2020.- Manejar grandes cantidades de información por parte de las entidades de gobierno puede resultar en beneficios como mejoras en el diseño de infraestructura y movilidad o agilización de trámites para ciudadanos o empresas, entre otras ventajas. Sin embargo, con el uso de esa información viene la responsabilidad de protegerla de cualquier ataque cibernético que pretenda usarla para fines delictivos.

HyperFocal: 0

De acuerdo con la empresa Lenovo, los ataques cibernéticos o ciberataques son una de las mayores amenazas modernas y representan millones de pesos en pérdidas. Para prevenirlos, es fundamental que las organizaciones cuenten con herramientas de software y hardware alrededor de un dispositivo de cómputo que ayude a proteger los datos.

Ante un problema que viene creciendo a la par del desarrollo tecnológico, las dependencias requieren invertir en la seguridad, pues ésta es la base de todo lo que se produce, sobre todo cuando se trata de los datos de millones de personas que con ellos buscan mejorar su calidad de vida.

Ante ello, Lenovo recomienda recurrir a una serie de herramientas que logren proteger los datos, ofreciendo a su vez soluciones que identifiquen y prevengan las amenazas, filtrándolas antes de que se propaguen.

Esas herramientas pueden encontrarse en ThinkShield, una solución que Lenovo desarrolló con ofertas de seguridad para todo tipo de empresas y organizaciones. Como ejemplo, la solución ThinkPad PrivacyGuard, que a través de la cámara del dispositivo detecta si alguien se encuentra observando la pantalla sin que el usuario pueda percatarse, y la obscurece de manera inmediata para prevenir el robo de información.

Otras funciones de seguridad del portafolio de ThinkShield son:

  • Protección inteligente desde los puertos USB.
  • Verificación de la seguridad de la red wifi.
  • Encriptación de los discos.
  • Certificaciones de autenticidad con alianzas líderes en el mercado.

Con ello, las direcciones o departamentos de tecnologías de las dependencias pueden evitar que los colaboradores descarguen datos en dispositivos no protegidos. Además, conectarse a redes no seguras, seguridad en la autenticación en entornos fuera de la red corporativa y así prevenir y evitar que los hackers roben valiosa información.

De acuerdo con Lenovo, ThinkShield es escalable para satisfacer las necesidades de cada organización. Abarca soluciones de dispositivos, datos, identidad y soluciones en línea. El portafolio de seguridad de Lenovo es el más completo para prevenir los ciberataques a los que están expuestas las dependencias en la actualidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: