Compromisos de los candidatos a la gubernatura de Colima

Por Martha Palma

Desarrollo del puerto de Mazatlán, impulso al turismo y generación de empleo entre las propuestas más relevantes de los candidatos al gobierno de Colima.

En esta entidad, las campañas para la gubernatura comenzaron el pasado 5 de marzo y concluyen el 2 de junio próximo, para participar en la jornada electoral del 6 de junio, donde también se elegirán 16 diputaciones de mayoría relativa, 9 de representación proporcional, 10 presidentes municipales, 10 sindicaturas y 94 regidurías.

Conoce  a continuación el perfil de los candidatos y candidatas al Gobierno de Colima y consulta aquí los candidatos de otros estados

Mely Romero Celis, postulada por la coalición Va por Colima (PRI-PAN-PRD), propone fortalecer los lazos de unión entre el gobierno estatal y las familias por medio de políticas públicas, que disminuyan la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Impulsar un programa estatal de guarderías, empoderamiento de las mujeres a través de la inclusión financiera e incentivos para que trabajen y produzcan; crear instituciones para la atención a la violencia de género que garanticen la justicia.

También dará prioridad al campo y otorgará créditos a comerciantes, pequeñas y medianas empresas.

Indira Vizcaino Silva por la coalición “Juntos haremos historia en Colima” (Morena-PANAL), sus prioridades son la reactivación económica, mejor educación, salud de calidad y recuperar la paz.

Recuperar espacios públicos que brinden actividades artísticas, culturales y deportivas de forma gratuita.

Reactivar la agricultura, el turismo, fortalecer el puerto de Manzanillo y respaldar al sector empresarial, para la generación de empleos bien remunerados.

Virgilio Mendoza Amezcua por PVEM, se compromete a revocar la privatización de la playa La Boquita, en beneficio de ramaderos, pescadores y prestadores de servicios turísticos.

Invertir en la infraestructura de los municipios, para detonar el turismo e implementar un programa de vivienda mediante lotes con servicios.

Construir espacios deportivos, centros de salud en las zonas rurales y operaciones gratuitas de cataratas, mediante un convenio con la Armada de México.

Leoncio Morán Sánchez, candidato de Movimiento Ciudadano, promueve un crecimiento armónico del estado, acompañado de un desarrollo sustentable, con las condiciones para que haya mayor inversión pública y privada.

En seguridad, propone acciones de prevención para recuperar los valores en el entorno familiar y en las calles, a través del impulso al deporte, cultura y arte, además de combatir las adicciones y evitar la corrupción en las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Un manejo honesto de los recursos públicos, así como realizar auditorías permanentes en todos los niveles y organismos de gobierno, y optimizar las finanzas.

Claudia Yáñez Centeno, candidata de Fuerza por México, trabajará en un gobierno enfocado a modernizar el sector primario, para un campo y una pesca más productiva y sostenible.

Promete vigilar que las pensiones para adultos mayores, las becas y los apoyos sociales, se dispersen de manera transparente.

Convertir a Manzanillo en un verdadero puerto a nivel internacional, con operaciones de transbordo de materiales, mercancías y de contenedores de manera rápida y eficaz.

Apoyar a las mujeres, acabar con la inseguridad y los feminicidios; rehabilitar los centros de salud; activar las casetas de vigilancia policial; capacitación y educación financiera a emprendedores; elevar el salario y las prestaciones de todos los trabajadores; reducción del impuesto especial sobre producción y servicios, a la gasolina, diésel, gas y electricidad; acceso universal a la educación; red hospitalaria ampliada, con cobertura para todas las enfermedades y medicamentos gratuitos.

Evangelina Bañuelos Rodríguez por Redes Sociales Progresistas, se describe como profesionista que no se dedica a la política, pero como ciudadana considera necesario participar en las decisiones que se tomen en gobierno.

Le preocupa que Colima esté inmerso en tanta violencia, deudas y no se vean mejorías.

Cabe mencionar que fue la primera mujer profesionista agremiada al Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado y fundó el Colegio de Ingenieras y Arquitectas.

Aurora Cruz Alcaraz por PT, su preocupación inicial son los adultos mayores porque detecta grandes carencias, las mujeres y hombres sin trabajo y los egresados universitarios sin posibilidades de empleo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: