Con creatividad e innovación se enfrentan los retos de Pachuca: Sergio Baños

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 10 de febrero de 2021.- A 54 días de gobierno, el presidente municipal de Pachuca de Soto, Sergio Baños Rubio, promueve acciones innovadoras para atender los problemas de salud y económicos en la población, así como la disminución de recursos que afecta las finanzas municipales.

En la serie Acciones de Gobierno ante COVID-19 por Alcaldes TV en Vivo, el edil resaltó la necesidad de ser creativos y disruptivos para enfrentar los efectos de la pandemia, adaptarse a la nueva normalidad y promover la cultura de respeto a los protocolos sanitarios.

“Lo importante es tener metas y objetivos claros, transformar la ciudad de Pachuca y darles certidumbre a las familias. Lo prioritario es la salud, seguridad y empleo, dar soluciones a corto plazo hasta que llegue la vacuna”.

Aclaró que actualmente Pachuca no tiene recursos, pero analiza cómo llevar las acciones y simplificar costos, a fin de comprar maquinaria y líquido sanitizante para aplicar en los negocios y casas, además de la entrega de 8 mil despensas.

Explicó que en enero la recaudación fue del 34 por ciento, únicamente 23 mil 610 personas pagaron su predial, pero entiende las circunstancias por las que atraviesan las familias, y aseguró que invertirá en cosas que den tranquilidad a la población, con absoluta transparencia.

“Nosotros aplicamos la mejora regulatoria a través de los pagos en línea del predial y licencias de funcionamiento, estamos trabajando para validar los descuentos de forma digital, y así evitar los trámites presenciales. Queremos estar mejor conectados, calculo que en menos de un año tendremos una tecnología eficiente”.

El alcalde agradeció el apoyo de las empresas socialmente responsables, que donaron 50 concentradores de oxígeno, cuyo valor asciende a un millón 250 mil pesos, además de aportar recursos para el rescate de espacios públicos y ciclovías.

“Próximamente anunciaremos inversiones importantes que traerán empleo a la ciudad, sobre todo en el ramo de la construcción. A las Mipymes les prometimos apoyos de 15 mil pesos a fondo perdido, pero aún está pendiente la autorización de 7 millones de pesos para tal fin, por lo que les pido paciencia”.

Dijo que se tienen identificadas las colonias con desabasto de agua y luz, mismas que recibirán atención prioritaria, por medio de programas sociales, culturales y deportivos.

Por último, Invitó a la ciudadanía a realizar denuncias vía WhatsApp al 771 406 0804, para investigar posibles actos de corrupción, ya que su administración tiene tolerancia cero.

Ve la sesión completa por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: