Con miniserie mostrarán las ventajas de la apropiación del espacio público desde el arte

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en coordinación con el Canal Once firmaron un convenio de colaboración para transmitir la miniserie ´Pinta tu barrio’, una producción que muestra los murales comunitarios que se han realizado en los espacios públicos intervenidos por esta dependencia federal.

La primera temporada consta de siete capítulos que narran las historias de las comunidades intervenidas en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Morelia, Nicolás Romero, Texcoco y Veracruz. Se prevé que la serie sea lanzada la tercera semana de enero 2022 en la transmisión abierta del Canal Once.

En su mensaje, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, celebró dicho convenio que permitirá que la población conozca cómo las obras que se realizan mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) transforman la vida de las personas que viven en los polígonos de atención prioritaria.

“Una forma de combatir las grandes desigualdades territoriales es a través de estrategias efectivas como la de Murales Comunitarios, la cual involucra a la comunidad a través de los comités comunitarios de activación del PMU, artistas locales y algunas otras instancias, representando el gran interés de generar políticas públicas innovadoras que impliquen la inclusión de nuevas formas de expresión urbana”, comentó Meyer Falcón.

Al hacer uso de la palabra, el director general de Canal Once, Carlos Brito Lavalle, destacó la labor de la Sedatu y las intervenciones realizadas en comunidades con alto nivel de marginación, explicó que el objetivo de la serie es mostrar que la planeación y el desarrollo urbano transforman la vida de muchas familias mexicanas.

“Llevaremos la serie ‘Pinta tu barrio’ a muchas partes, así cumplimos con la gran misión de difundir y contribuir a este proyecto de transformación”, expresó.

En el acto protocolario también participó la directora general de Desarrollo Regional, Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez; y la productora de revistas culturales de Canal Once, Daniela Patricia Paasch Adame.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94884
  • A %d blogueros les gusta esto: