Con proyectos en turismo se activará la economía en Tlahuelilpan: Alcalde

El presidente municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, propone construir un parque ecoturístico con la tirolesa más larga del mundo, el Museo de la Bruja y un museo comunitario para activar la economía local.

El edil asegura que la derrama económica, generada por el turismo, será detonante de fuentes de empleo para la región. También considera poner en circulación vehículos especiales denominados “La Cucarachaen”, en honor al ferrocarril del desagüe del Valle de México que alguna vez pasó por el municipio.

“Tlahuelilpan no se puede quedar estancado luego de la tragedia del pasado 18 de enero. Se presentaron estos proyectos turísticos al gobierno federal a fin de obtener una respuesta favorable y así generar empleos para los habitantes”, indicó.

Por su ubicación geográfica, el municipio conecta con las zonas turísticas de Tula y del Valle del Mezquital. Está a cinco minutos de la autopista Arco Norte y a veinte minutos de la carretera México-Querétaro.

Juan Pedro Cruz presentó este 6 de septiembre su tercer informe de gobierno en el auditorio municipal. Destacó las acciones en materia de educación con la rehabilitación de planteles y apoyos para útiles escolares, talleres de prevención del suicidio y violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario

78106
A %d blogueros les gusta esto: