Con tecnología israelí combatirán accidentes y robo de vehículos en México

“México vive una crisis de seguridad sin precedentes en la última década”, con un contexto en donde se han incrementado casi todos los delitos, recortes presupuestales, ausencia de estrategia, desarticulación de las instituciones e incapacidad de coordinarse entre autoridades, señaló Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano, durante la presentación en México de Ituran, una empresa israelí que brinda tecnología para disminuir la siniestralidad vehicular y el robo de unidades.

El experto señaló que este año se destinó un 10% menos a la seguridad en comparación con el año pasado, con recortes de 27% en prevención del delito; 10% en combate a la delincuencia; 33% en antisecuestro; 50% en búsqueda de personas y 17% en procuración de justicia.

“Cuando se analizan los planes de seguridad, son más las deudas que las soluciones”, sostiene Rivas, por ello, entre sus recomendaciones se encuentra incrementar la inversión en seguridad, mientras que a los ciudadanos les invita a realizar algunas acciones de prevención como el autocuidado, el desarrollo de protocolos familiares y la construcción de comunidades.

Francisco Rivas

Además, señala Francisco Rivas, es importante que el gobierno se abra a colaboraciones que ayuden a subsanar las deficiencias que un Estado tiene. “Lo más sencillo es que quieran y distingan que lo que se les ofrece les sirve. Que tomen decisiones sobre base de datos y no sobre base de simpatías”, recomienda el director del ONC.

En ese sentido, señala que la tecnología es fundamental, “pero no sirve sin el personal de apoyo. La tecnología sirve cuando está acompañada de una capacidad real para operar”, acota.

Una solución para la seguridad en las carreteras

Pablo Gómez, CEO de Ituran en América Latina, explicó a Alcaldes de México que llevan una buena relación y coordinación con las autoridades, pues en caso de robo con o sin violencia, se activan protocolos de seguridad que alertan a la policía local para que acuda a tomar control de los vehículos.

“La relación es muy buena porque ayudamos a la autoridad a recuperar vehículos y a bajar la estadística, y nosotros tenemos el apoyo policial”.

Los servicios que presentó Ituran en México son los siguientes:

Ituran Protection – Servicio básico de rastreo satelital y recuperación en caso de robo.

Ituran Protection Plus – Servicio básico y recuperación con la ventaja de tener localizado el vehículo a través de una APP gratuita para Smartphones.

Ituran Financial – Protección adicional al crédito o arrendamiento otorgado por las financieras con servicios de apoyo para la recuperación de su cartera.

Ituran Fleet – Seguridad, administración y control total del parque vehicular, con una poderosa y estable plataforma web multiusuarios y más de 140 reportes útiles para el análisis y toma de decisiones.

Ituran Fleet Connect – Sistema único de localización y comunicación de voz que permite conexión inmediata entre el conductor, el administrador de la flota y el Call Center de Ituran.

Ituran Tracker – Equipo pequeño, portátil y de gran durabilidad de la batería para monitorear y proteger personas, mercancías y vehículos.

Ituran e-bike Tracker – Útil para el seguimiento y protección de motocicletas de uso particular, trabajo o reparto.

Ituran Telematics – Lectura remota de la flota para sacar la máxima rentabilidad con reportes sobre hábitos de conducción, combustible, temperatura, velocidad, kilometraje y detección de códigos DTC (Diagnostic Trouble Codes).

Lytx – Programa de coaching a choferes de trailers con el fin de disminuir la siniestralidad por accidente obteniendo un mayor beneficio con el seguro.

Todos los servicios antes mencionados ofrecen inmovilización remota en caso de robo y servicios de call center 24 horas del día.

Deja un comentario

77143
  • A %d blogueros les gusta esto: