Con unidad y participación ciudadana edifican Escuela de Educación Inicial en Tepeji

El presidente municipal de Tepeji del Río, Hidalgo, Salvador Jiménez Calzadilla, inauguró la Escuela de Educación Inicial en el marco del 98 aniversario de la comunidad de “El Salto”, donde la participación ciudadana fue fundamental para lograr la culminación de este proyecto social.

La Escuela de Educación Inicial fue nombrada por las y los habitantes de a comunidad como “Ferrocarrileros de El Salto; Lic. Salvador Jiménez Calzadilla” en reconocimiento al gran apoyo otorgado a este proyecto desde hace tiempo por el actual presidente municipal de Tepeji.

De acuerdo con el representante del organismo auxiliar, Gustavo López García, recordó que desde hace un par de años surgió el proyecto de contar en la comunidad con una escuela de educación inicial que beneficiara a las niñas y niños. Dijo que en aquel tiempo, cuando Salvador Jiménez no tenía algún cargo en el gobierno local, como ciudadano, le platicaron de este proyecto y decidió sumarse apoyando en las faenas y con amigos ser participe de este gran proyecto en el que se sumaron vecinos de la comunidad y poco a poco se logro avanzar y consolidar este sueño.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla afirmó que este es otro ejemplo muy claro que cuando se unen voluntades y esfuerzos se puede lograr que los sueños se cumplan. Afirmó que más allá de divisiones o colores partidistas se debe privilegiar el trabajo en unidad. Manifestó que cuando le fue planteado este proyecto como ciudadano, sin duda decidió sumarse debido a la gran importancia que representa en la educación de la niñez.

El alcalde agradeció a las amigas y amigos que se sumaron, que se convirtieron en un gran equipo de trabajo, “quienes realizaron faena en pleno sol, haciendo la mezcla, o llevando la arena y la grava para hacer desde los cimientos hasta el colado”, mencionó que ese es el compromiso que Tepeji requiere. “Basta ya de dividirnos, es tiempo de unidad de dejar las diferencias y trabajar en equipo, porque solo así podemos lograr consolidar grandes proyectos, porque solo así unidos crecemos”.

Esta primera etapa de la Escuela de Educación Inicial “Ferrocarrileros de El Salto; Lic. Salvador Jiménez Calzadilla” consta de dos aulas, baños equipados para niñas y niños, cisterna, tinaco, instalación de agua potable e instalación eléctrica, cancelería, vidrios y puertas.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94972
  • A %d blogueros les gusta esto: