Conecta Metrobús a Nezahualcóyotl con Alcaldía Venustiano Carranza

La nueva ampliación de la Línea 4 del Metrobús va de Pantitlán  a Alameda Oriente, haciendo una estación intermedia en Calle 6.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

La ampliación permitirá que los usuarios del Estado de México que realizaban una transferencia en Pantitlán, ahora lo hagan en las estaciones Alameda Oriente o Calle 6, lo que conectará al municipio de Nezahualcóyotl con la Alcaldía Venustiano Carranza.

La extensión de la ampliación es de 6.7 kilómetros, de los cuales 2.8 serán compartidos con el Mexibús del Estado de México, y 1.2 serán de uso exclusivo de Metrobús.

El servicio beneficiará a las colonias El Sol, El Barco, Maravillas, Peñón de los Baños, El Arenal, Cuchilla Pantitlán, Adolfo López Mateos, El Caracol y Agrícola Pantitlán.

Adicional al trabajo del carril de las estaciones, se hicieron tres cruces seguros en Periférico y Río Churubusco, en la Glorieta Bordo de Xochiaca y en la Puerta 1 de la Alameda Oriente; con rampas peatonales, guías táctiles, semaforización peatonal, balizamiento y bolardos de protección.

Asimismo, se realizó reencarpetamiento de vialidades, con 90 toneladas de asfalto aplicadas en superficies de rodamiento en Periférico y Calle 7, en Avenida Bordo de Xochiaca y en Avenida Río Churubusco.

La Línea 4 transporta en promedio a 80 mil usuarios por día y se prevé que incremente a 100 mil usuarios, que utilizarán las dos nuevas estaciones: Calle 6 y Alameda Oriente.

Te recomendamos: Tarjeta de movilidad integrada de CDMX ya se puede recargar por celular y comercios

Deja un comentario

97705
  • A %d blogueros les gusta esto: