Conectan transporte público en Puebla al C5; el problema: la cobertura de señal

Ante el incremento de robos en transporte público en Puebla, el titular de Movilidad, Guillermo Aréchiga, aseguró que van alrededor de 6 mil unidades conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

Dicha cantidad es poco más de la mitad de la flotilla que existe en la entidad, es decir, solo 10 mil unidades son posibles conectarse con el centro de seguridad.

Explicó que a la par, las concesionadas son más de 14 mil, sin embargo, algunos lugares del estado no se tienen la cobertura de señal, y para que los equipos funcionen en tiempo real deben estar con datos de internet necesarios.

“Vamos a seguir avanzando; los meses de la pandemia han sido verdaderamente difíciles económicamente hablando para todos, incluidos los transportistas; pues el aforo de los vehículos ha sido hasta de un 25 por ciento aunque ha subido gradualmente al 50%”, aseguró.

Proyectó que al terminar la pandemia se estará en mejor condición en cuanto a la seguridad en el transporte.

Subrayó que la zona nororiental, la mixteca poblana, la sierra negra del estado son de los lugares donde es más complicado conectar las unidades al C5, debido a la mala señal.

Con información de: El Popular

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: