Conforman la Red Queretana de Municipios por la Salud

Se tomó protesta al Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2021-2024, que estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Kuri González y en el que se reconoció la coordinación de los ayuntamientos, el estado y la federación a favor de este rubro.

El mandatario enfatizó que es indispensable que los municipios participen en el sector salud para definir las políticas públicas, ya que las administraciones municipales son las más cercanas a la población.

“Ustedes son la primera entrada hacia lo que es el gobierno, y muchas veces se encuentran muchas necesidades, muy pocos recursos y una sociedad cada vez más exigente”, refirió.

Recalcó que la pandemia por Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en equipo; sin embargo continúa el trabajo de prevención por las demás enfermedades que tienen presencia en el estado.

Igualmente, instó a las y los integrantes del Consejo a cumplir las leyes, reglamentos y lineamientos para atender las problemáticas del estado.

En tanto, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció el trabajo de la secretaria de Salud en la entidad.

“A ese nivel en que la comunidad esté lo suficientemente empoderada, con la información correcta, en el momento correcto, para tomar decisiones correctas. Y que la gente sea quien gestione sus riesgos a la salud”, precisó.

Durante su intervención, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que la red es una organización que tiene como objetivos articular esfuerzos en la implementación de proyectos, así como promover e ir más allá del cuidado de la salud.

«La salud debe formar parte del orden del día de todos los sectores municipales, generando un compromiso permanente para fortalecer el bienestar de la población», enfatizó.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96671
  • A %d blogueros les gusta esto: