Congreso de Guanajuato obliga a los ayuntamientos a brindar seguridad social a sus trabajadores

Por unanimidad el Pleno del Congreso Local aprobó el punto de acuerdo de obvia resolución presentado por los diputados del PRI para exhortar a los 46 municipios del estado de Guanajuato para que estén obligados a dar la seguridad social a sus trabajadores.

Al subir a la tribuna legislativa la diputada María Guadalupe Guerrero Moreno señaló que actualmente solo 11 municipios son los que tienen cubiertos el servicio médico para sus empleados. Entre ellos están León, Celaya, Irapuato, Manuel Doblado, Romita, entre otros, quienes tienen adscritos a sus empleados al seguro al 100 por ciento.

“El exhorto es para que los municipios del estado cumplan con otorgar seguridad social al cien por ciento de sus trabajadores por tratarse de un derecho humano plasmado en la Constitución, con el objetivo de que cada empleado tenga derecho a recibir también créditos para vivienda, subsidios por enfermedad general, invalidez, maternidad y riesgos de trabajo”.

También subió a la tribuna para hablar a favor del punto de acuerdo, el panista Miguel Ángel Salim quien señaló que se deben generar convenios o acuerdos para que a la brevedad se regularice la situación laboral de los empleados municipales.

“Hay ayuntamientos que tratan de generar mejores esquemas laborales, y es una gran tarea para las administraciones municipales, pero esto se debe dar no solo en Guanajuato, sino a nivel nacional”, precisó el legislador.

“Este no es un tema de colores, no es un tema de un solo partido, es un tema de desigualdad y es un tema que se tiene que hacer en Guanajuato y evidentemente a nivel nacional. “En Guanajuato vamos a hacer la tarea y la vamos a hacer bien, requerimos que los municipios cumplan con las prestaciones que por derecho corresponden a los trabajadores”, terminó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: