Congreso de Michoacán designa presidenta municipal sustituta en Nahuatzen

El Congreso de Michoacán designó el miércoles como presidenta municipal sustituta de Nahuatzen a Mayra Lucia Morales Morales, luego de 30 días de que fue asesinado el presidente municipal David Eduardo Otlica Avilés.

La nueva alcaldesa anteriormente se desempeñaba como tesorera del municipio. A partir de este miércoles tendrá la responsabilidad de concluir el periodo constitucional 2018-2021.

Mayra Lucia Morales reconoció que el principal desafío que enfrenta es lograr la reconciliación entre la población, ya que se encuentra dividida tras la muerte de David Eduardo Otlica Avilés.

El presidente municipal de Nahuatzen fue secuestrado durante madrugada del 23 de abril en la localidad de San Isidro, municipio de Nahuatzen.

Más tarde, las autoridades notificaron que fue localizado sin vida en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

El asesinato del edil provocó enfrentamientos entre grupos antagónicos en la cabecera municipal de Nahuatzen, en donde incluso se registró el uso de bombas molotov.

Comuneros enfrentaron a los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena, quienes se habían opuesto a la gestión del alcalde.

Ambos bandos tenían en su poder bombas molotov, cohetones, piedras y palos.

Tres día después del asesinato, el 25 de abril, la Fiscalía General de Michoacán (FGM) informó que fue aprehendido el presunto homicida del presidente municipal de Nahuatzen.

«El nombre del actor material es Gerardo A., quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciuario de Alto Impacto en la ciudad de Morelia», dijo la FGE.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

76169
A %d blogueros les gusta esto: