Congreso de Puebla aprueba sancionar la violencia mediática y discriminación hacia las mujeres en redes sociales

El Congreso de Puebla aprobó modificaciones a la ley para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, a fin de castigar actos de discriminación en redes sociales y violencia mediática.

La modificación a la facción II del artículo 23 y al artículo 17 bis de dicha ley, consiste en eliminar toda acción o misión tendiente a publicar o difundir mensajes en los medios de comunicación, utilizando imágenes estereotipadas, que de manera directa o indirecta promueva la explotación sexual de las mujeres, injurien, difamen o humillen.

Con esta propuesta, el congreso atiene las observaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, debido a la alerta de género que prevalece en la entidad.

Los diputados locales aseguran que la ley no coarta la libertad de expresión, siempre y cuando las personas no incurran en una discriminación o violencia de género, utilizando medios electrónicos.

Cabe mencionar que en 2019, también fue aprobado el dictamen con minuta de decreto para reformar el Código Penal del Estado, tipificando los delitos contra la intimidad sexual, como es el envío de fotos o videos sin el consentimiento de la víctima.

Deja un comentario

81133
A %d blogueros les gusta esto: