Congreso de Puebla pedirá a los municipios adoptar el «Martes Ciudadano» del Gobierno estatal

En comisiones, los diputados del Congreso de Puebla aprobaron el exhorto para que los 217 municipios del estado repliquen el modelo de «Martes Ciudadano» del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, para atender las peticiones ciudadanas.

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Asuntos Municipales, los legisladores locales aprobaron por mayoría de votos la propuesta de la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

El exhorto invita a todos los presidentes municipales a emplear el “Martes Ciudadano” para atender a los pobladores, y que todos los secretarios de la administración municipal también reciban las peticiones ese día de la semana.

La coordinadora del Partido Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia se abstuvo de avalar la propuesta y señaló que se trata de una medida de propaganda al querer que todos los municipios adopten el mismo modelo que actualmente usa el gobierno del estado.

Señaló que se debe permitir que los ediles elijan de manera libre el día en el que pueden atender las quejas de los habitantes de sus municipios.

Asimismo, el legislador sin partido Marcelo García Almaguer expresó que se les debe dar libertad a los alcaldes para recibir las peticiones de la ciudadanía, de forma presencial o mediante plataformas digitales.

La diputada morenista Tonantzin Fernández negó que este exhorto represente un acto de propaganda electoral al replicar el modelo de «Martes Ciudadano» del mandatario estatal.

Con información de: Periódico Central

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: