Conoce la declaración de Granada sobre Comunicación Pública

Publicado Por

Alcaldes de México

La Red Iberoamericana de Profesionales por la Comunicación Pública (IberComp), de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), puso en marcha la difusión de la Declaración de Granada sobre Comunicación Pública.

Su intención es que los comunicadores/as de Iberoamérica conozcan los objetivos y desafíos que han seguido desde 2008, con el fin de sumar a más profesionales a esta Red y trabajar por una comunicación más efectiva, democrática y participativa.

A lo largo de estas semanas Ibercomp estará dando a conocer las normativas y leyes internacionales, desafíos y principales puntos de la Declaración de Granada, que mueve a los y las comunicadores de 23 naciones de Iberoamérica, a través de comunidades.uimunicipalistas.org/ibercomp

En voz de sus integrantes, Ibercomp resalta algunos puntos de la Declaración como su objetivo de generar “conocimientos y contenidos a nivel continental (para) gobiernos e instituciones del ámbito público de los distintos países”.

Además señala, entre otros puntos, que “la comunicación en general ha tenido y tiene un preponderante rol en la construcción del sistema democrático, fundamentalmente luego de los gobiernos dictatoriales que sufrieran casi todos los países Iberoamericanos. La comunicación logró la participación activa de la sociedad civil y fortaleció su relación con el estado en diferentes niveles. De allí la necesidad que los gobiernos trabajen la modernización del Estado no solamente en los procedimientos administrativos para la conducción de un buen gobierno sino en la idea de impulsar una política pública de comunicación que facilite la relación Estado – sociedad civil en beneficio de una ciudadanía activa, participante y propositiva”.

Ibercomp seguirá difundiendo la Declaración de Granada para sumar comunicadores/as que trabajen por una democracia participativa.

Consulta más en su sitio web: comunidades.uimunicipalistas.org/ibercomp/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: