Conoce la iniciativa Certeza 2021 del INE contra noticias falsas

El Instituto Nacional Electoral (INE), promueve el hashtag Certeza 2021, para alertar a la ciudadanía sobre información falsa que circula en la web, en relación al proceso electoral 2020-2021.

El INE exhibe las noticias falsas que comparten usuarios de redes sociales, utilizando el hashtag Certeza 2021 y hace una recopilación de las mismas, a través del portal Central Electoral.

Entre la información que el instituto ha catalogado como falsa destaca:

  • Distribución de boletas ya marcadas en favor de un partido político.
  • Cámaras ocultas dentro de las casillas electorales.
  • Hackeo a la base de datos de las listas nominales.
  • Fácil borrado de marcadores que se usarán en las urnas.

Central Electoral también difunde las Sesiones del Consejo del INE, las entrevistas hechas a los consejos en radio y televisión, podcasts e información relevante del proceso electoral.

Además de las medidas sanitarias que las personas deberán respetar para emitir su voto dentro de las casillas, e infografías que explican en qué consiste el PREP, las diferencias entre lista nominal y padrón electoral, el conteo de votos de mexicanos en el extranjero, entre otros temas.

Las elecciones del próximo 6 de junio serán las más grandes en la historia, debido a la cantidad de cargos a elegir, que son: 15 gubernaturas; mil 63 diputaciones; mil 923 presidencias municipales; dos mil 57 sindicaturas y 14 mil 222 regidurías.

Deja un comentario

90592
A %d blogueros les gusta esto: