Consideran propuesta de salud de Yahleel Abdala como la mejor para Nuevo Laredo

Alcaldes de México | 28 de mayo de 2021.- Crear una clínica de salud municipal y un banco de medicamentos es la propuesta mejor posicionada de las expuestas por los candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, de acuerdo con una encuesta de Alcaldes de México.

La propuesta de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Yahleel Abdala Carmona, se colocó como la preferida entre el 83.3% de los participantes en la encuesta publicada en la cuenta @EleccionesAMX de Alcaldes de México.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se trata de una de las principales propuestas de las más de 100 que promueve en su campaña la candidata panista por Nuevo Laredo, y que constituyen los ejes de salud, oportunidades e infraestructura de su candidatura. Dichas propuestas, aseguró en entrevista con Alcaldes de México, “se han ido desarrollando a partir de las demandas y las necesidades que la gente nos ha expresado durante muchos años de trabajo en la comunidad”.

Señala que la salud es una de sus prioridades, “no sólo por la contingencia del COVID-19, sino porque es uno de los renglones en los que Nuevo Laredo ha padecido a lo largo de muchos años, por deficiencias institucionales, y que se han intensificado por los recortes que el Gobierno federal hizo en esta materia en el presupuesto dedicado a Tamaulipas”.

En específico, la propuesta para crear la Clínica de Salud Municipal, que busca incluir un banco de medicamentos, responde a la eliminación del Seguro Popular, “por lo que hoy en Nuevo Laredo tenemos más de 90 mil personas sin ningún tipo de seguridad social”.

La Clínica de Salud, aseguró Yahleel Abdala, ayudará a desahogar las instalaciones del sistema de salud “que son insuficientes y que constantemente carecen de medicamentos e insumos”.

“Queremos distinguir esta administración como el gobierno de la salud, que colabora con todo el personal y las instituciones del sector sin importar el orden de gobierno a la que pertenezcan, sólo así podremos dar solución a las necesidades que tiene la población”, comentó la candidata panista.

Yahleel Abdala también destacó que, en Nuevo Laredo, atenderá la educación con un programa de entrega de tablets para reforzar el proceso de digitalización y educación a distancia, además de balancear el desarrollo de infraestructura en todos los sectores de la ciudad, con la realización de 246 obras, “más de una por colonia, decidida desde los comités vecinales y los procesos consultivos del municipio”.

Explicó que el gasto público es una de las herramientas clave para impulsar el desarrollo, pues “como ciudad destino de grandes inversiones privadas, sabemos que competimos con otras localidades, y por eso crearemos estímulos, facilidades y la relación institucional permanente que nos permita consolidar el proceso de crecimiento de Nuevo Laredo, como la alternativa natural de las empresas que necesitan movilizarse desde y hacia Estados Unidos”.

La candidata panista también propone integrar un Consejo Rector Autónomo para analizar y aprobar las decisiones de mayor impacto del Ayuntamiento. “Esto va a permitirnos certeza en el accionar del plan de gobierno, independencia de factores políticos y, por supuesto, la validación de esas decisiones a través de la ciudadanización de las mismas”.

Yahleel Abdala Carmona es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Valle del Bravo y maestra en Comunicación Académica por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Es emprendedora en diversas áreas como el ramo restaurantero, educativo y de servicios. Se ha desempeñado en diversos cargos en Nuevo Laredo, como jefa de departamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, directora y coordinadora de zona del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, donde fue reconocida con el primer lugar a nivel nacional.

Ha sido regidora en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo, diputada federal y diputada local.

Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales, como el Premio Internacional Global Democracy, el Premio Nacional Águila Canacintra al Mérito Legislativo 2017 y distinguida como una de las siete promesas de la política en México.

 

Descubre más.

Deja un comentario

90364
A %d blogueros les gusta esto: