Construlita ofrece cinco razones para realizar la conversión tecnológica del alumbrado público

El alumbrado público es parte de los servicios primarios de cualquier ciudad, por lo que cualquier modificación o falla es altamente sensible a la ciudadanía, quien requiere un alumbrado eficiente y que esté funcionando al 100 por ciento, expuso Luis Ernesto Espinosa, director comercial de Construlita.

Por ello, en el Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, el experto expuso cinco principales razones para realizar la conversión del alumbrado público con tecnología de Construlita; tres técnico-operativos y dos de índole urbano.

Luis Ernesto Espinosa

Primero: Ahorro de energía. Cambiar alumbrado de hace 50 años para generar iluminación con ahorros de al menos el 40% de energía.

Segundo: Mantenimiento. Con productos digitales y electrónicos de alta calidad, con 100 mil horas de vida y 10 años de garantía en los equipos.

Tercero: Nuevos productos digitales con la capacitad de subirse a plataformas de IoT (internet de las cosas) y preparar la infraestructura para el futuro.

Cuarto: Todo plan o actividad de seguridad pública debe ir acompañado de un buen plan de alumbrado público.

“Si tú elevas los niveles de alumbrado público en las calles reduces los problemas de seguridad pública. Si lo elevas a 25 mil luxes impactas en la seguridad de las ciudades. Donde hay más luz nos sentidmos más seguros”, expuso Ernesto Espinosa.

Quinto: La recuperación de espacios públicos. A través de la luz recuperar “espacios oscuros”, lugares donde se hacen cosas indebidas.

“Estamos recuperando plazas, centros deportivos y recuperando la actividad comercial en los lugares donde logramos iluminar. Además de iluminación de centros históricos y de catedrales, con el fin de recuperar espacios para reavivar la actividad nocturna de nuestras ciudades”, señaló el experto.

El directivo de Construlita expuso que la empresa tiene más de 35 años en el mercado y desde hace cinco años ha instalado más de 350 mil luminarias en el país. “Única empresa con tres concesiones de alumbrado público”, precisó.

Luis Ernesto Espinosa explicó que Construlita brinda asesoría técnica para diagnosticar y guiar una correcta implementación de infraestructura.

“Sin un diagnóstoico de la realidad no sabemos qué tan grande o cara es una red de alumbrado público. Hay que hacer un análisis para diagnosticar la situación del alumbrado público”, explicó.

“La tecnología superó la ficción. Tenemos que invertir en infraestructura escalable. Que nos ayude a seguir avanzando en el mediano y largo plazo”, concluyó.

One Response

  1. [email protected] 9 abril, 2019

Deja un comentario

74850
A %d blogueros les gusta esto: