Seguir viendo

Contaminación de ríos por falta de tratamiento de aguas en municipios

Falta_PTAR_Contaminación_Rios_Guanajuato_Alcaldes_de_Mexico

En Guanajuato se encuentran los dos ríos más contaminados del país, un problema acrecentado por la falta de plantas de tratamiento de aguas residuales en varios municipios del estado.

Las descargas domésticas e industriales que desechan varios municipios por los que atraviesan los ríos Lerma y Turbio, han propiciado que éstos sean los más contaminados del país.

El delegado de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Guanajuato, José Isaac González Calderón, afirmó que tomarán las acciones que corresponden.

Mientras que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y los presidentes municipales de Abasolo, Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Pénjamo, Romita y Manuel Doblado, tienen el reto de lograr que todas las curtidurías asentadas en la ciudad de León, cuenten con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Autoridades de Conagua y Profepa realizarán inspecciones más severas para evitar que las industrias descarguen aguas contaminadas en ambos afluentes y de igual forma han solicitado a los municipios que se aseguren que sus plantas de tratamiento operen al cien por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: