Contar con información actualizada permite atender mejor al ciudadano: Gobierno Digital

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 4 de diciembre de 2020.- Cuando se llega a un gobierno muchas veces lo primero en que se piensa en es poner obras, pero lo más importante es atender a los ciudadanos, saber cuántos hay, sus características y necesidades, para lo cual se requieren herramientas tecnológicas que provean información actualizada sobre las condiciones en las que se encuentra la población, señaló Carlos Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Gobierno Digital.

“El gran desafío para los gobierno es estar cerca de la ciudadanía; es inaudito que no se conozcan a los ciudadanos, sus necesidades, si son jóvenes o adultos mayores, madres solteras, etcétera”, remarcó Carlos Pacheco en la serie Elecciones México de Alcaldes TV En Vivo.

 El directivo de la empresa Gobierno Digital expuso que es necesario que los gobiernos o quien pretende encabezar una administración pública tenga a la mano todos los datos sobre la población que habita la localidad para conocer las necesidades más apremiantes.

“La información que se necesita debe provenir del ciudadano real, no sólo de los que van a buscar al gobierno, sino realizar un censo continuo y esos datos no se pueden obtener sin tecnología, pero debes empezar por lo que ya tienes o buscar lo que existe antes de llegar a un puesto para competir mejor y ofrecer a los ciudadanos lo que necesitan”, resaltó Carlos Pacheco.

Dijo que el principal reto es contar con la información de todos los ciudadanos para ponerlos en el centro de las acciones y políticas públicas. “No podemos servir si no hay información y eso se logra con tecnología”, insistió.

Aseguró que como Gobierno Digital cuentan con las herramientas para ayudar a los gobiernos “a ayudar a la gente”.

Ve el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: