Continúan trabajos de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política

Publicado Por

El día de ayer, en la Ciudad de México, inició la Cumbre Mundial de Comunicación Política en su edición número XII. El evento finaliza este 8 de febrero en el centro de la ciudad.

Foto: Twitter / Daniel Ivoskus @divoskus

En la inauguración estuvieron presentes el jefe de gobierno de la CDMX Miguel Ángel Mancera, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y el consultor y director de la cumbre Daniel Ivoskus.

En diferentes paneles, conferencias y mesas de discusión se abordan temas relacionados con la coyuntura electoral de este año, se analizan temas de comunicación política a fin de contribuir a la formación de especialistas y una ciudadanía informada. Se contó también con la presencia del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.

Profesionales de la política, la comunicación política, medios de información y académicos de Iberoamérica ofrecen a los poco más de 2 mil asistentes de 25 países la oportunidad de interactuar y nutrirse de experiencias que se presentan simultáneamente en diferentes auditorios de la sede.

La presencia del rector de una institución autónoma de educación superior, aseguraron los presentes en la mesa del evento de inauguración, otorga a la cumbre mayor veracidad y contribuye a la pretensión de una ciudadanía más educada, jóvenes más comprometidos con la política y a experiencias de expertos y las ganas de aprender de los jóvenes. El rector Esparza destacó el honor que representa para la institución educativa ser el aval académico del encuentro.

Esta edición de la Cumbre cuenta con especial atención al tema de las fake news, tema complicado, aseguró Miguel Ángel Mancera “esta actividad requiere de mucho tiempo y la comunicación hoy es segundo a segundo”. A la preocupación de Mancera se sumó Córdova Vianello, quien aseguro que el INE se ha preparado para prevenir y contrarrestar el efecto negativo de las fake news en los 32 estados del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: