Continuidad para el desarrollo municipal en Huixquilucan con Enrique Vargas

El gobierno de Huixquilucan 2019-2021 trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, pero sin sumisión, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar al rendir protesta para continuar el cargo tras ser reelecto en julio pasado.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue el encargado de tomar protesta a Enrique Vargas del Villar, quien seguirá gobernando el municipio por los siguientes tres años. Asimismo, el alcalde tomó protesta al síndico y regidores que integrarán el Ayuntamiento para el periodo 2019-2021.

Ante ciudadanos del municipio e invitados como Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Josefina Vázquez Mota, Ángel Ávila, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros, el alcalde hizo un llamado a la unidad para que “Huixquilucan siga siendo un municipio con igualdad de oportunidades y mejores condiciones de vida y seguridad”.

Seguridad, la prioridad

Vargas del Villar aseguró que la seguridad de los huixquiluquenses seguirá siendo su prioridad. Por ello, detalló en entrevista para Alcaldes de México, durante su primer periodo de gobierno se renovó y aumentó en cien unidades el parque vehicular de la policía municipal; se redujo en 50% los delitos de alto impacto y se capacitó al 100% de los policías locales en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Precisó además que el sistema de videovigilancia del municipio se reforzó y se introdujo la aplicación móvil C-Now, para la atención oportuna de emergencias, siendo Huixquilucan el primer municipio de América Latina en implementar esta tecnología de origen israelí.

Desarrollo integral de las familias

El presidente municipal de Huixquilucan aseguró que durante su primer periodo de gobierno se salvaron muchas vidas a través del DIF, presidido por Romina Contreras de Vargas, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Con esa inversión, explicó, se realizó la construcción del complejo Rosa Mística en apoyo a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad; el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); un Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA); la Clínica y Albergue de atención especializada para la mujer y madres adolescentes “Mater Dei”.

También se construyó el albergue temporal para niños en situación vulnerable “Renacer”; el Hospital “San Pío” de atención a emergencias y especialidades quirúrgicas.

Junto con estas obras públicas, se realizaron acciones sociales para que los huixquiluquenses tengan acceso al deporte como la natación; acceso a becas para 8,500 beneficiarios; alimentación para otros 11,300; además de cultura y entretenimiento.

Finanzas sanas e inversión

De acuerdo con Enrique Vargas del Villar, en el municipio se invierten actualmente 1,200 millones de dólares de empresas privadas, gracias a la confianza que genera el gobierno municipal y a que en Huixquilucan es posible abrir una empresa en 48 horas con trámites 100% digitalizados.

El alcalde recuerda que al inicio de su gestión solamente habían 2,600 pesos en caja y no se contaba con un sistema de recaudación, sin embargo hoy Huixquilucan ha lograd mantener durante tres años consecutivos mejoras en las calificaciones crediticias, con recortes significativos al gasto corriente, sin contratar créditos y sin adeudos con proveedores y contratistas.

Continuidad consolidada

Para el periodo 2019-2021, el gobierno de Huixquilucan cuenta con planeación de obras y acciones prioritarias, sin cambiar los principios de transparencia y manejo responsable de las finanzas, asegura Enrique Vargas, quien obtuvo la ratificación de su gobierno con una votación superior al 100% en comparación con la elección de 2015.

Esto viene para Huixquilucan

De acuerdo con el alcalde Vargas del Villar, el municipio enfrenta un importante reto en el tema de la movilidad urbana, por lo que asegura que impulsará acciones para la construcción de vialidades y mejoras al transporte público.

Además plantea impulsar la educación de calidad, como parte de los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 impulsada por la ONU. También el combate a la pobreza, al cambio climático y el impulso de tecnologías limpias.

“El sello de nuestra próxima gestión será un gobierno que dé resultados; que resuelva los problemas cotidianos como la seguridad, la movilidad y la promoción de empleos productivos”, explica Vargas del Villar.

De esta forma, el presidente municipal visualiza un Huixquilucan seguro, con impulso económico, escuelas públicas de calidad, uso de tecnología de punta para mejorar la atención ciudadana y una movilidad urbana que permita a los ciudadanos desplazamientos fluidos dentro y hacia fuera del municipio.

“Un municipio donde logramos atemperar las desigualdades socioeconómicas con un desarrollo más equilibrado y justo para todos”, señala.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: