Contra la inseguridad, buena iluminación: Citelum

Publicado Por

Durante su participación en el XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, Citelum México abordó el tema de la seguridad en las ciudades y la importancia de una correcta iluminación para contribuir al combate a la inseguridad. Cabe destacar que 76 por ciento de las personas mayores de edad en las ciudades latinoamericanas se sienten inseguras.

Foto: Rosalía Morales

La empresa expuso que la violencia que se da en las calles de las ciudades de Latinoamérica son alarmantes, asimismo, la población se siente insegura, especialmente en calles, carreteras, parques y cajeros.

También comentó que las principales demandas de los ciudadanos son en cuanto al suministro de servicios públicos dentro de los cuales los primeros lugares lo ocupa la iluminación.

Foto: Rosalía Morales

Citelum indicó que cuando un gobierno invierte en alumbrado público, ataca diferentes problemas que le preocupan a las personas, de tal manera que para los gobiernos locales, invertir en nuevas instalaciones de iluminación permite que los ciudadanos puedan transitar libremente en las principales avenidas en sus vehículos, caminar por las calles de manera libre y segura al desincentivar la delincuencia.

Asimismo, sostuvo que a través de instalaciones inteligentes, es posible crear una nueva imagen de la ciudad y de las fachadas de los edificios emblemáticos.

Por lo anterior, aseguró que invertir en sistemas de iluminación puede ser más productivo si se hace de manera eficiente, a través de luminarias inteligentes, ahorradoras y amigables con el medioambiente.

Foto: Rosalía Morales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: